Lo Último

miércoles, 1 de junio de 2016

SIESA suspende labores tras imposición de sindicato laboral


Luego de que los directivos de la empresa realizaran la imposición de un sindicato particular, el cual no es reconocido por los trabajadores.
  • Héctor Tenorio

Huejotzingo, Pue.- Trabajadores de la empresa  Servicios Integrales  de Envasados S.A de C.V, (SIESA), suspendieron labores, luego de que los directivos de la empresa realizaran la imposición de un sindicato particular, el cual no es reconocido por los trabajadores.

La mañana de este lunes más de 250 trabajadores de la empresa SIESA suspendieron labores, así lo mencionó el representante de los trabajadores de nombre Lázaro Chávez Cárdenas, esto luego de los directivos de la empresa contrataran un sindicato particular.

En este sentido Chávez Cárdenas señaló que los trabajadores están de acuerdo con que se suspenda el contrato con el sindicato independiente, el cual no realiza la prestaciones conforme al derecho les corresponde, por lo que piden que sean representados por el Sindicato de Progresistas de Trabajadores de Alimentos, el cual está adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNT).

El representante de los trabajadores lo único que pide es que los directivos de la empresa retire el contrato que se llevó a la Junta de Conciliación local en Puebla y así ingrese la del Sindicato de Progresistas de Trabajadores de Alimentos, el cual está aprobado por los trabajadores.

Cabe señalar que los trabajadores del primer tuno y del tercero no realizaron labores hasta que sean representados sindicalmente por lo el Sindicato de Progresistas de Trabajadores de Alimentos el cual está adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares