Lo Último

domingo, 23 de abril de 2017

Balacera en Plaza Crystal de Texmelucan deja un herido

  • 2 de 7 balazos de 9mm afortunadamente no acabaron con la vida del hombre
  • Ciudadanos se quejan y piden acciones eficientes de la policía municipal.
Conmoción y miedo social en San MartìnTexmelucan, luego de que la noche del sábado un grupo de desconocidos dispararan en contra de un ciudadano en el estacionamiento de Plaza Crystal dejándolo herido en el piso; pese a estar frente a la Comandancia de Seguridad Pública municipal, la policía no pudo detener a los responsables, quienes se dieron a la fuga.

Se trata de Samuel González Macías, de 24 años de edad, quién fue víctima de 4 agresores desconocidos, quienes, - extraoficialmente se supo-, dispararon hasta por 7 veces una pistola calibre 9 mm.

De acuerdo al reporte oficial de Seguridad Pública:” a las 21:05 horas se recibió el reporte de disparos de arma de fuego en el estacionamiento de Plaza Crystal, hasta donde llegaron elementos de policía al mando del comandante Marcelo López Alonso”.

El reporte también revela que encontraron en el piso a un masculino quien manifestó que varios sujetos intentaron robarle y le dispararon con arma de fuego, causándole lesiones en el cuello y clavícula del lado derecho, por lo que la ambulancia No. 305 de la Benemérita Cruz Roja lo trasladó al Hospital Integral para su atención médica.

El reporte no indica si en la movilización participó el Comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso y el Director de Seguridad Pública, Sinúe León Sánchez, quienes, por no ser originarios de San Martin Texmelucan, generalmente no están en esta ciudad los fines de semana y es el comandante Marcelo López Alonso quien casi siempre está al frente de la corporación.

En la noche del sábado, trascendió que se trataba de un ajuste de cuentas entre comerciantes, toda vez que la tarde del mismo día, al menos 4 comerciantes agredieron a un vendedor de muéganos en la Avenida Libertad, (el lector puede ver el video en https://goo.gl/xcmSPK) sin que la policía tampoco pudiera imponer el orden en las calles.

Más tarde se supo que el herido, no quiso proceder legalmente contra sus agresores; al cierre de esta nota se reportó estable en el hospital.

Ciudadanos comentaron a Plataforma Informativa Valkiria, la necesidad de que la autoridad en turno asuma su responsabilidad para la seguridad, toda vez que pareciera “tierra de nadie” y lamentaron que siendo la plaza comercial un espacio familiar de fin de semana ahora ya no sea un lugar seguro y pidieron que los policías sean más agiles.

Antonio Gutiérrez dijo: “¿Cómo es posible que estando frente a la comandancia, los policías dejen escapar a los maleantes y digan que no vieron nada?” Amalia Benítez agregó: “De seguro la policía ya está bien coludida con todos los hampones y huachicoleros, a ver ¿dónde están las camionetas detenidas con gasolina robada? Mire usted, aquí en el Arenal y por el panteón ¡hay arto mañoso y la policía ni sus luces! ¿El presidente municipal sabrá de todas estas fechorías de sus policías? no es justo ya ni pasear podemos! Concluyó.

Extraoficialmente se supo que los agresores viajaban en una camioneta blanca Raptor, aunque de acuerdo a la versión del Director de Gobierno, Antonio Ávila Cruz, se trató de un asunto entre particulares, donde el gobierno municipal solamente será coadyuvante en la investigación, la cual será ampliada y reforzada con los videos de las cámaras de seguridad de la plaza comercial.

fotografía: Santiago Beristain

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares