Lo Último

martes, 16 de febrero de 2016

Incendio y robo en bachiller de Huejotzingo

  •  Tras los actos vandálicos en la escuela, padres de familia piden mayor seguridad al presidente

Huejotzingo, Pue.-Tras el incendio y el saqueo del bachillerato de la colonia El Carmen, perteneciente al municipio de Huejotzingo, padres de familia se concentran en la presidencia para pedirle a las autoridades mayor seguridad.

La mañana de este lunes padres de familia, así como la directora del bachillerato Héroes del 5 de mayo, Zanet Goiz, se concentraron en la presidencia municipal para pedirle a las autoridades municipales reforzar la seguridad, esto después de que varios salones de este plantel fueron saqueados.

La directora destacó que la tarde del domingo,  ella junto con un grupo de alumnos regresaban de haber participado en un evento cultural, sin embrago al regresar, encontraron la escuela vandalizada e incendiada.

Goiz detalló que los daños se extendieron a un laboratorio donde eran guardados instrumentos musicales, computadoras, documentación oficial, máquinas de coser y trajes de bailables, cuyo valor oscilaba en los 250 mil pesos, mimos que fueron incendiados. Además de ello, la cooperativa escolar también fue asaltada.

La directora mencionó que esta no es la primera vez que la escuela es objeto de actos de este tipo, de ahí que tras este hecho, los padres de familia decidieran acudir este lunes a la presidencia municipal de esta demarcación, a fin de solicitar el apoyo del  Ayuntamiento para estar mejor vigilados.

En este sentido, Zanet Goiz comentó que tras reunión con el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez, éste comprometió a brindarles el apoyo de un velador, además de que la policía llevará a cabo recorridos de vigilancia, mientras se construye una vivienda para que una familia sea la responsable de vigilar este plantel ubicado en una zona poco habitada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares