Lo Último

sábado, 8 de julio de 2017

El Chivo se murió de cirrosis sin recibir disculpa por acusarlo injustamente


La madre de hoy occiso señaló que el estado de salud de Orlando empeoró durante su estancia en el penal ya que no fue respetada la dieta y no se le dieron los medicamentos correspondientes.
Orlando Xolalpa Sánchez alias "El Chivo" murió de cirrosis sin recibir disculpas por haber sido acusado injustamente por la Policía Federal de los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo sobre la autopista México-Puebla a la altura de Texmelucan, donde un menor de dos años fue asesinado.

Las primeras horas de este día viernes falleció El Chivo, como le puso la Policía Federal, esto tras padecer cirrosis hepática por más de un año, la cual empeoró tras permanecer un mes internado en el penal de San Miguel.

Orlando Xolalpa fue detenido el pasado 17 de mayo por elementos del área de inteligencia de la policía federal, en donde fue señalado mediante una llamada anónima como uno de los responsables de lo ocurrido en contra de la familia de Quecholac, donde además del menor baleado, dos mujeres fueron violadas (madre y hermana del niño).

"El Chivo" fue liberado el pasado 15 de junio, ya que no encontraron elementos que lo vincularan con los sujetos que realizaron los delitos contra la familia afectada.

Cabe señalar que mediante una rueda de prensa la familia y abogados de Orlando solicitaron que los responsables de su aprensión realizarán una disculpa pública ya que los detuvieron injustamente, la cual nunca llegó.

La madre del hoy occiso, Rocío Sánchez, señaló que el estado de salud de Orlando se volvió más grave durante su estancia en el penal ya que no fue respetada la dieta que debía llevar y no se le dieron los medicamentos correspondientes.
(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares