Lo Último

jueves, 14 de junio de 2018

Asesinan a sangre fría a joven antorchista en Acatlán


Acatlán de Osorio, Puebla. Cerca de las siete de la noche de este miércoles, policías de la presidencia de Acatlán de Osorio, a punta de golpes detuvieran al joven César Morales Quintana, quien fue trasladado a la comandancia y bajando de la patrulla "como un animal", de acuerdo con testigos, y fue ingresado al reclusorio; pero más tarde los mismos policías informaron a la madre que el joven se había “suicidado”. 

Los primeros informes recogidos por la prensa, apuntan a que fue un asesinato por parte del cuerpo de seguridad que abusa de su autoridad y que en esta ocasión terminó en una tragedia para el joven. 
Más de un centenar de antorchistas cerraron prontamente la calle principal de donde se encuentra la presidencia municipal para exigir el pronto esclarecimiento de la muerte del joven Cesar. 

El líder del Movimiento Antorchista en el municipio de Acatlán de Osorio, Adrian Carvajal Gómezcaña, reprobó totalmente este acontecimiento y exigió que se castigue a los implicados en el caso, independientemente del porqué estaba detenido Morales Quintana.

Carvajal Gómezcaña declaró que esto no es un hecho desconocido pues ya anteriormente se han cometido este tipo de agravios por parte de los servidores públicos de Acatlán.

"Hago responsable del suceso a los policías y a Guillermo Martínez, edil de Acatlán, pues hasta el momento me he tratado de comunicar con él y no me ha respondido", afirmó Carvajal Gómezcaña.

Afuera de las inmediaciones de la presidencia, los antorchistas acatecos piden a la policía del estado y a derechos humanos que intervengan en este devastador suceso y se esclarezca el hecho.

Hasta el momento ya se presentó el ministerio público y los respectivos peritos para realizar el levantamiento del cadáver del joven antorchista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares