Lo Último

jueves, 29 de diciembre de 2016

Operan siete polvorines clandestinos en San Martín Texmelucan


Protección Civil municipal no ha podido erradicarlos o regularizarlos porque la gente que habita cerca de esos lugares se ha opuesto a los operativos que instrumenta.

Cecilia Espinoza
De los nueve polvorines que hay en San Martín Texmelucan, siete son irregulares, reconoció el director de Protección Civil Municipal, Gabino Ramírez Cortés.
Explicó que los talleres de fabricación de pirotecnia clandestinos se encuentran en las comunidades de Santa María Moyotzingo, San Baltazar Temaxcalac y San Rafael Tlanalapan.
Aunque reconoció que polvorines clandestinos representan un riesgo para pobladores, dijo que no han podido erradicarlos o regularizarlos porque la gente que habita cerca de esos lugares se ha opuesto, incluso ha agredido al personal de Protección Civil Municipal.
Ramírez Cortés responsable comentó que quienes operan los polvorines son conscientes de los riesgos que representan, pese a ello, siguen elaborando pirotecnia sin contar con los permisos y medidas de seguridad necesarias.
Al final, pidió a los dueños de estos lugares que se regularicen y salgan de las zonas donde actualmente operan, a fin de evitar un hecho lamentable.
La última explosión de un polvorín clandestino ocurrió el 31 de agosto, en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares