Lo Último

jueves, 6 de septiembre de 2018

Enfrentamiento por trabajos de Ferrosur en Texmelucan

Con el apoyo de la policía estatal se pretendió realizar la reparación de las vías en Santa María Moyotzingo, no obstante vecinos inconformes señalaron que los trabajos se realizan bajo amenazas y presión porque Ferrosur se ha negado a cumplir con obras pactadas desde el año pasado.

La tensión estuvo a punto de derivar en un enfrentamiento, aunque en la zona ya se reportan connatos de violencia entre vecinos a favor y en contra de los trabajos.
El hecho se da tras el descarrilamiento del ferrocarril el martes pasado, cuando ingresaba al Complejo Petroquímico Independencia. Un grupo de policías estatales llegó hasta la zona conocida como la parada de la cruz donde la maquinaria de Ferrosur inició este día los trabajos.
Sin embargo el grupo de vecinos que se niega a los trabajos acusó que el estado es cómplice de las negligencias de la empresa, que durante años solo responde a los intereses que le conviene.
En este sentido acusaron que el Gobierno del estado, en complicidad con Ferrosur y el regidor de obras públicas, Pablo Méndez Anaya, conformaron otro comité que supuestamente avala las obras, algo que calificaron, será un detonante de conflicto.
El delegado de gobernación en la región, Humberto Baltazar, refirió frente al grupo opositor que los trabajos habrán de realizarse, tomando en cuenta que se agotó el diálogo.

Cabe recordar que los vecinos exigen entre otras cosas, el acceso a la autopista México-Puebla como ruta de evacuación, la reparación de las de 80 casas afectadas por el paso del tren y un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares