Lo Último

martes, 23 de enero de 2018

Habitantes de San Juan Tuxco linchan y matan a presunto ladrón



Tocaron las campanas para llamar a la gente


Alrededor de las 20:00 horas de este lunes, cerca de 200 habitantes de San Juan Tuxco, comunidad de San Martín Texmelucan lincharon y mataron a un presunto ladrón de motos, también tocaron las campanas el templo para llamar a la gente, razón por la que fue necesaria la presencia de representantes del gobierno del Estado y municipal para mediar la liberación del menor cuyo nombre aún se desconoce.

La alerta surgió entre los lugareños cuando se percatan que dos muchachos a bordo de una motocicleta, presuntamente robada, se dan a la fuga con sentido a San Francisco Tepeyecac, por lo que los ahí presentes logran bajar a uno de la motocicleta, mientras que el otro se dio a la fuga.

La indignación y el hartazgo, dijo uno de los manifestantes, nos obliga a actuar así, luego de propinarle severa golpiza al presunto ladrón que es menor de edad, lograron arrinconarlo cerca de un templo evangélico ubicado en la calle Benito Juárez de esa comunidad.

Se esperaba que la presencia de representantes de la Secretaria de Gobernación del Estado (Segob) y sus pares de Texmelucan, logren persuadir a los habitantes de San Juan Tuxco de dejar que sea la autoridad la que tome cartas en el asunto, toda vez que la tensa calma, incluso, no ha permitido que la policía municipal se acerque, pues no se los permite la turba enfurecida.

Extraoficialmente se supo que los dos jóvenes son oriundos de San Jerónimo Tianguismanalco, al cierre de esta nota persistía tensa calma en San Juan Tuxco y se esperaba que con la llegada de Segob ocurrida aproximadamente a las 22:00 horas se resolviera el conflicto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares