Lo Último

jueves, 26 de julio de 2018

Detiene Contraloría a médicos del Hospital Integral de Texmelucan

Durante la mañana de este jueves, autoridades de la Secretaría de la Contraloría detuvieron a dos médicos del Hospital Integral de Texmelucan, según reportaron usuarios del nosocomio.

Testigos indicaron que por la mañana ingresaron dos patrullas, y minutos después salieron ambos médicos al parecer esposados.
Aunque oficialmente se desconoce con presión el motivo de la detención, trascendió que el hecho se debió a que uno los galenos asegurados habría contratado a su compañero para que lo cubriera durante las guardias nocturnas.
Los usuarios del hospital mencionaron que los involucrados responden tienen apellidos de Téllez y Velázquez.
Hasta el momento la dirección del Hospital Integral a cargo de Rachel Herrera, no han emitido ningún pronunciamiento, por este hecho.
La Contraloría los presentó ante el Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones, pero ambos probaron su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP).
Horas más tarde, la SSEP envió la siguientes líneas:
Derivado de los acontecimientos registrados en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan, la Secretaría de Salud aclara que ambos médicos mantienen una relación laboral con esta dependencia.
 
Tras verificar los registros correspondientes, se estableció que uno de ellos cuenta con un contrato de base y el otro labora bajo una modalidad eventual, para atender incidencias.
 
Esta dependencia permanecerá atenta de los informes de la Contraloría para que esclarezca el motivo de su actuación.
 
Cabe mencionar que ambos médicos retomarán sus actividades, luego de haber comprobado ante la autoridad competente que sus actividades se realizan bajo las normas correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares