Lo Último

miércoles, 10 de agosto de 2016

Mega carambola de 30 vehículos paraliza 4 horas la México-Puebla


El saldo del incidente fue de tres lesionados, además de las afectaciones a las unidades. El exceso de velocidad y la carpeta asfáltica mojada fueron factor del impacto múltiple en el cual se vieron involucrados tres vehículos de La Marina, una camioneta pick up, una ambulancia y un autobús, entre otros

Héctor Tenorio

Después de cuatro horas se reabrió en su totalidad la circulación en la Autopista México-Puebla, luego que se registrara una carambola en el kilómetro 67 y en consecuencia otra en el 67+700 con dirección a la capital poblana, dejando tres heridos y daños materiales.

La mañana de ayer hubo una intensa movilización por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como de Cruz Roja de la delegación Texmelucan, ante el reporte de un choque en cadena que involucró a 30 unidades a la altura del paraje conocido como “El Pipirin”.

El incidente fue provocado por una camioneta de 3 toneladas y medio color blanco que chocó contra el muro de contención, contra el cual se impactó otra camioneta al invadir el carril contrario. Tras esto, ocurrió el impacto del resto de los vehículos, entre ellos varios camiones de carga que ya no pudieron detenerse.

El exceso de velocidad y la carpeta asfáltica mojada fueron factor del impacto múltiple en el cual se vieron involucrados tres vehículos de la Marina, una camioneta pick up, una ambulancia y un autobús.

Las unidades fueron trasladadas al destacamento de la Policía Federal a la altura de las antiguas casetas de cobro de Texmelucan.

Pasadas las 11:00 horas y tras retirar algunas de la unidades que se vieron involucradas, se habilitó un carril para el paso de los autos que se quedaron varados.

Cabe señalar que por este percance se desvió la circulación hacia la carretera federal a la altura de Río Frío y después del mediodía se abrió la circulación de la autopista en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares