Lo Último

miércoles, 3 de agosto de 2016

Niño es picado por araña violinista; ya es atendido en el HNP

Cecilia Espinoza Galindo
 
San Martín Texmelucan, Pue.- Un niño de cinco años de edad es atendido en el Hospital del Niño Poblano (HNP) luego de que fue picado por una araña violinista en el municipio de San Martín Texmelucan.

La última muerte ocasionada por el arácnido ocurrió en marzo de este año y la víctima fue Anastasio Sánchez Cruz, quien era bombero de Tehuacán.

La regidora de Grupos Vulnerables de San Martín Texmelucan, Olga Margarita López Olvera, explicó que el menor es originario de la comunidad de San Jerónimo Tianguismanalco y que se trata del primer caso de este tipo en la demarcación.

Indicó que tras buscar información sobre la picadura se percató que no existe antídoto para combatir el veneno de la araña.

Actualmente el infante recibe atención médica en el HNP, pero dijo que el gobierno municipal busca la forma de que sea atendido por especialistas de la Ciudad de México.

Apuntó que para evitar más picaduras se reforzarán las campañas informativas con la finalidad de alertar a la población y pedirles que escombren sus hogares, con lo que se evitará la presencia de la araña violinista.

El arácnido se reproduce principalmente en las zonas de Tecamachalco, Tepeaca y Tecali, además de la Mixteca de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares